Obras de Joaquín Grau

PUEDE ACCEDER A LA COMPRA DEL LAS OBRAS DE JOAQUÍN GRAU EN LOS SIGUIENTES SITIOS:

 

En el mismo Centro Anatheóresis.

 

En la Librería Bohindra. c/ de la Paz, 6 y 15 – Madrid

(915 213 757)

 

PARA COMPRA ON LINE EN LIBRERÍA BOHINDRA PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: 

Tratado Teórico-Practico de Anatheóresis

anatheoresisp

He aquí, al fin, el libro esperado. Tras más de treinta años de investigación, con resultados terapéuticos que en muchos casos van más allá de lo creíble, el autor expone –por vez primera en todos sus fascinantes matices- una terapia que explica y pone orden en la gran confusión, en nuestros días reinante, en torno a los estados regresivos, incluidas las llamadas vidas anteriores.

 

Este libro es el Tratado científicamente riguroso de una terapia que se practica ya en dos continentes. Pero en sus páginas, en todo momento tan amenas como sorprendentes, el autor recoge también decenas de fascinantes sesiones anatheoréticas –tanto de personas sanas como enfermas-, en las que posiblemente usted, lector, se encuentre reflejado.

 

En definitiva, usted conocerá las razones por las que enfermamos. Así como la forma de sanar. Porque este libro es un nuevo modelo de la topografía de la conciencia. Posiblemente la más revolucionaria aportación en la búsqueda actual de una forma de entender la medicina.  

 

El Tratado Teórico-Práctico de Anatheóresis ha sido editado en lengua italiana. Podemos facilitar datos si a alguien le interesa adquirir algún ejemplar.

 

17,5 x 25 cm. LUJO. Páginas: 451

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu y tu espejo

 

Crítica literaria al libro“Tú y tu espejo”de Joaquín Grau. Por Ana Alejandre* Carrizosa, prestigiosa escritora, crítica literaria y editora.

Esta obra póstuma y hasta ahora inédita de Joaquín Grau, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Doctor Honoris Causa por la Bircham International University, periodista, escritor de amplia bora publicada, creador de la terapia perceptiva Anatheóresis, representa una nueva y valiosa aportación de este investigador de la psique humana al que se considera el creador de una psicología perceptiva de la que nace la terapia conocida con el nombre de Anaheóresis.

Dicha técnica terapéutica, lamentablemente desconocida por una amplia mayoría en España, pero no así en Italia y muchos países de Centroamérica y Sudámerica donde Joaquín Grau era una figura reconocida y respetada, es una formidable herramienta para llegar a conocerse a sí mismo la persona que accede a ella y a resolver sus conflictos interiores que le distancian del mundo y su comprensión y, sobre todo, le distancia de los demás y le aleja de sí mismo, al no llegar a comprender por qué es y siente de una determinada forma y no puede encontrar explicación a sus conflictos internos que todos tenemos, en mayor o menor medida.

El término Anatheóresis significa, como explica el propio Joaquín Grau en la introducción de su “Tratado Teórico-práctico de Anatheóresis”: ”Anatheóresis, etimológicamente este término significa: mirar hacia atrás, contemplando el pasado, y exhumarlo, traerlo al presente, comprendiendo”. Al comprender los hechos traumáticos que todo ser humano tiene en su biografía, puede llegar a aceptarlos y, a partir de ese momento, el problema, el nudo gordiano de sus propias contradicciones, impulsos reprimidos, fobias, rencores ocultos, miedos y angustia, desparecen. Con ello nace de nuevo a una vida más plena, más serena y mucho más gratificante.

“Tú y tu espejo.Fundamentos perceptivos de la terapia Anatheóresis, el libro que ahora sirve de objeto de este comentario es la continuación del “Tratado Teórico-práctico de Anatheóresis”, antes mencionado. En esta ocasión el libro se refiere a los fundamentos perceptivos de esta terapia, dividido en seis apartados y, a través de dos de ellos, Joaquín Grau expone su vida en beta, es decir, su historia personal y los acontecimientos que le marcaron en su vida., en uno; y, en otro, expone su vida en theta que, como el lector ya habrá supuesto, son sus propias sensaciones, emociones y experiencias traumáticas o no que salieron a flote en las diversas sesiones anatheoréticas a las que se sometió, dirigidas su compa;era de vida Verena Frey, quien prologa esta obra con honda emoción recordando a Joaquin. Ella, también, es una experta anatheórologa que se ha formado al lado del inolvidable Joaquín Grau. De Verena Frey se puede ver en Editanet una entrevista en video   en la que habla de la figura de Joaquin y de su importante obra que ha legado y de la que ella es ahora la depositaria y continuadora en su gran labor terapeútica.

Grau era mucho más que un estudioso viajero, pues también ha escrito y publicado novelas, tratados científicos y otros de divulgación como es el que ahora es comentado. Esta obra es la décima de sus libros publicados, aunque hay una infinidad de artículos y estudios publicados en diversas revistas nacionales y extrajeras..

Además, fue un viajero incansable buscando respuestas a sus muchas incógnitas siempre referidas al ser humano y su complejidad psíquica, que le llevó a vivir con una tribu de la Amazonia, los aucas, un pueblo que vivía aún en el neolítico, con los que ahondó en sus conocimientos de la percepción psíquica y sus muchos fenómenos e importancia para el desarrollo global de un individuo.

Este artículo no puede abarcar la gran personalidad, fascinante y compleja, de un hombre que quiso conocer las raíces del sufrimiento humano y llegar hasta ellas para que brotara el árbol frondoso del conocimiento y la comprensión de aquello que, por estar oculto en el inconsciente, es la matriz de la que nace el dolor y los conflictos internos que enferman y torturan a quien desconoce que tiene la llave para abrir la puerta y salir de su cárcel interior de la que ha estado siempre prisionero.

Esa llave no es otra que la terapia Anatheóresis, creación de un hombre singular y extraordinario que ahora nos ofrece, desde el más allá, su última obra escrita poco antes de fallecer, “Tú y tu espejo.”Fundamentos perceptivos de la terapia Anatheóresis, como un legado de sabiduría y comprensión hacia la humanidad siempre compleja y doliente. Recomendable su lectura para todos aquellos que estén interesados en conocer cuáles son las claves del dolor y el desconocimiento que todos tenemos de nosotros mismos y nuestra complejidad psicológica y emocional.

* Colabora habitualmente como articulista y crítica literaria en Diario Siglo XXI, Republica de las Letras, Editaste, Espacio Literario y artístico.

Donde los Espejos se Multiplican

espejosp

Con este libro el autor ha abierto a la narrativa una nueva y más profunda forma de expresión. Joaquín Grau que es un reconocido especialista en culturas analógicas y, consecuentemente, en estados de conciencia, se sirve de esos conocimientos para mostrarnos la múltiple realidad de nuestras vidas. Así, Andrés, el protagonista, no es sólo lo que hace, es también -y lo que hace también es- el producto de sus pensamientos ya enloquecidos, pensamientos y acción motivados por el choque de su vida de adulto con sus vivencias y anhelos infantiles. Andrés es -como nosotros somos- los múltiples fragmentos de un espejo roto.

 

Formato: 13,5 x 21 cm. Páginas: 224

 

 

Judas: el Apóstol que estuvo enamorado de Jesús

judasp

Este es un libro proscrito. Trata de traidores bíblicos y de bíblicas traiciones. Trata, por tanto, también de ti. De tus traiciones. No es una simple novela. Junto con la obra del mismo autor “Donde los espejos se multiplican”, es una narración basada en los conocimientos anatheoréticos de introspección psicológica. Los paisajes son bíblicos y la traición es la de Judas. El relato, un recorrido iniciático por lugares, acontecimientos y personajes en los que también te encuentras tú, lector. Porque tú también has traicionado. Pero no temas, porque traicionar es siempre y también haberse sentido traicionado. Esta obra es un nuevo evangelio, tan deslumbrante como desconcertante.

 

Formato: 16,5 x 24 cm. Páginas: 239

 

 

Mi Vida con los Aucas

aucasp

Este libro narra una de las más insólitas aventuras que puede vivir un ser humano. Y también la más lúcida investigación en torno a las culturas primitivas analógicas. Joaquín Grau, el autor, te ofrece en este libro sus vivencias en una tribu de la Amazonia que en 1978 -cuando convivió con sus integrantes- todavía se mantenía inmersa en la cultura arbórea del Paleolítico. Una tribu que desconocía al hombre blanco y, lo que es peor, que pertenecía a una etnia especialmente temida por su agresividad. Una etnia cuya costumbre era matar a sus enemigos enterrándolos vivos.


Pero este libro no es sólo una insólita aventura. Joaquín Grau afrontó los peligros de convivir con los aucas porque consideró que poder investigar sus costumbres era una oportunidad única para obtener el más auténtico material en trabajo de campo en torno a las culturas analógicas más primitivas. Un material que el autor necesitaba para una mejor puesta a punto de su terapia Anatheóresis.

 

Formato: 13,5 x 21 cm. Páginas: 292

 

 

 

ANATHEORESIS MADRID

C/Victor Hugo 1, 1 izq
28004 Madrid

Mapa del centro

 

Abrimos de 10:00 a 20:00

 

Horario de secretaría: de 10:00 a 14:00

 

E-mail: terapias@anatheoresismadrid.com

 

Teléfono: (+34) 91 522 89 09

 

ANATHEORESIS MADRID en redes sociales