1. ¿Qué es Anatheóresis?

Anatheóresis es una terapia creada por el investigador español Joaquín Grau, basada en postulados científicos ampliamente comprobados experimentalmente. Tiene sus fundamentos en los distintos ritmos cerebrales que condicionan nuestra percepción en el transcurso de nuestras fases de crecimiento, hasta los siete a doce años, en que la frecuencia cerebral es ya de ritmos betas maduros. De ahí que Anatheóresis permita al paciente revivir las causas emocionales profundas que alimentan sus daños físicos y psíquicos. Casi siempre daños que tienen sus raíces en el transcurso de la gestación y/o en el nacimiento.

De la eficacia de Anatheóresis se ha dicho que es “la  más revolucionaria aportación en la búsqueda de una nueva forma de entender la medicina”.

 

2. ¿Cómo actúa Anatheóresis?

Por ser una terapia psicológica, Anatheóresis no utiliza fármacos. Se sirve tan sólo de un estado de conciencia especial denominado IERA (Inducción al Estado Regresivo Anatheorético), que equivale a una simple relajación en la que el paciente no pierde la conciencia. Por el contrario, se mantiene perfectamente lúcido, siendo en todo momento dueño de sus actos.

 

3. ¿Por qué es eficaz?

El estado IERA, aun siendo una simple relajación, supone, no obstante, una inmersión a un nivel de conciencia –concretamente a 4 hertzios- que permite borrar en el enfermo –mediante el diálogo adecuado- las causas remotas y originarias de su enfermedad. De ahí que Anatheóresis no sólo sea sumamente válida en todo tipo de enfermedades, sino que también es una psicoterapia especialmente rápida.

 

4. ¿Comporta algún peligro esta terapia?

En absoluto. La terapia Anatheóresis no utiliza fármacos y ni siquiera induce a una hipnosis profunda. Todo se reduce a un diálogo con vivencias que, aun reproduciendo emocionalmente los daños nucleares y los que siguieron a éstos hasta los siete a doce años, no por ello reproduce las alteraciones fisiológicas que en su día pudieron provocar esos daños. Al contrario, Anatheóresis es una terapia altamente gratificante.

 

5. ¿En qué se diferencia Anatheóresis de las restantes técnicas regresivas?

Anatheóresis es una técnica regresiva en la medida en que busca en los acontecimientos traumáticos –también gratificantes- acaecidos al paciente en su fase de nonato, perinato, así como en la infancia hasta los siete a doce años, pero Anatheóresis, en el resto de su terapéutica es totalmente genuina.  Y esto porque aun buceando en el pasado del paciente Anatheóresis es una terapia distinta. Anatheóresis es una terapia perceptiva. La única terapia auténticamente perceptiva existente.

Anatheóresis apoya sus postulados terapéuticos en las distintas formas de percibir. Distingue especialmente la percepción analógica que corresponde al hemisferio cerebral  derecho de la percepción causal que caracteriza al hemisferio cerebral izquierdo. Y tiene  en cuenta que todo humano carece de esa percepción  causal  en su fase de nonato y no la tiene madura en la infancia. De ahí que la terapia anatheorética exija de los terapeutas una forma analógica de dialogar con el paciente. Un paciente que se encuentra en un estado peculiar. En un estado que Joaquín Grau, creador de la terapia Anatheóresis, denomina Inducción al Estado Regresivo Anatheorético (IERA), un estado en el que el paciente está simplemente relajado, en un estado en el que nunca pierde la conciencia como ocurre en una hipnosis profunda, pero en un estado en el que revive las vivencias –siempre ciertas- sufridas o disfrutadas cuando se encontraba en el claustro materno, al nacer y en las infancias, fases de la vida en que se producen los impactos que luego serán enfermedad. (Para más detalles, véase el Tratado Teórico-Práctico de Anatheóresis de Joaquín Grau).

 

6. ¿Incide en las vidas anteriores?

Anatheóresis es una terapia basada en los más actuales principios neurológicos. En absoluto recurre a creencias que pueden o no ser ciertas, pero que no son demostrables. Es más, la técnica anatheorética muestra la no fiabilidad de cuanto se considera son pruebas de que esas vidas anteriores existen.

 

7. ¿Cómo es una sesión de Anatheóresis?

Su duración no es inferior a una hora y media. Y si exceptuamos la primera sesión, en que hay una larga entrevista con el terapeuta en vigilia y luego se somete al paciente, ya en IERA, a un anatheorético Test de Grandes Símbolos con resultados altamente significativos para la marcha de la terapia, las restantes sesiones se inician con una dilatada charla  paciente-terapeuta en vigilia a la que le sigue la sesión en el estada IERA, buceando en los daños del paciente para irlos disolviendo mediante estrategias propias de la terapia Anatheóresis. Por lo demás, no se trata de una terapia larga. Las sesiones son semanales y pocas veces la terapia se dilata más allá de veinte sesiones. Siendo, por el contrario, a veces menos el número de sesiones.

 

8. En cuanto a tu caso

Debes saber que Anatheóresis no cura enfermedades sino que cura enfermos. De ahí que cada paciente es una biografía personal que debe  tratarse individualmente. Tu caso eres tú, porque tú eres tu enfermedad.

Así pues, es preciso hablar contigo, no con tu enfermedad –que es lo que suele hacerse- para conocer tu caso.

Te invitamos, por tanto, a que hables con uno de los terapeutas del Centro, quien te ampliará toda la información que desees.

Y la primera entrevista informativa es gratuita, y si no resides en Madrid, te la haríamos Online.

Podemos realizar la terapia presencialmente u online, y en su propio idioma a nativos de lengua francesa, inglesa o alemana.

 

Centro de Terapia y Formación (Anatheóresis Madrid)

 

En esta dirección, previa llamada telefónica, puede concertar una cita en la que -de forma totalmente gratuita- le informaremos de cuanto desee en torno a la terapia en general y, en particular, de cuanto se refiera a la valoración y tratamiento de aquellas disfunciones que desee Usted resolver.

 

Centro de Terapia y Formación Anatheóresis Madrid. 
C/ Víctor Hugo, 1- primero izquierda
28004 MADRID
Centro fundado por Joaquín Grau en 1997 
Tel. 91 522 89 09. Tel. 
E- mail:
 terapias@anatheoresismadrid.com

 

Atención Terapéutica

 

En el Centro de Terapia y Formación Anatheóresis Madrid, efectuamos tratamiento terapéutico anatheorético a las personas interesadas en recibir la terapia indistintamente de la dolencia que padezca. Sepa que Anatheóresis no cura enfermedades, sino que cura a enfermos. De ahí que cada paciente es una biografía que debe tratarse individualmente. Su caso es Usted, porque Usted es su enfermedad. Así pues, es preciso hablar con Usted, no con su enfermedad -que es lo que suele hacerse- para conocer su caso.

 

A modo de información general, explicamos algunas características inherentes a la técnica:

Por ser una terapia psicológica, Anatheóresis no utiliza fármacos. Se sirve tan sólo de un estado de conciencia especial denominado IERA (Inducción al Estado Regresivo Anatheorético), que equivale a una simple relajación en la que el paciente no pierde la conciencia. Por el contrario, se mantiene perfectamente lúcido, siendo en todo momento dueño de sus actos.

Su duración no es inferior a una hora y media. Y si exceptuamos la primera sesión, en que hay una larga entrevista con el terapeuta en vigilia y luego se somete al paciente, ya en IERA, a un anatheorético Test de Grandes Símbolos con resultados altamente significativos para la marcha de la terapia, las restantes sesiones se inician con una dilatada charla paciente-terapeuta en vigilia a la que sigue la sesión en el estado IERA, buceando en los daños del paciente para irlos disolviendo mediante estrategias propias de la terapia Anatheóresis. Por lo demás no se trata de una terapia larga. Las sesiones son semanales.

 

Quien desee una completa información en torno a la terapia Anatheóresis puede acudir al libro de Joaquín Grau: TRATADO TEÓRICO-PRÁCTICO DE ANATHEÓRESIS. Y en todo caso, si lo que desea es una información personalizada, lo recomendable es que pida una entrevista al CENTRO DE TERAPIA Y FORMACIÓN ANATHEÓRESIS MADRID.

En esta misma web puede encontrar la dirección, teléfonos y e-mail del Centro de Terapia y Formación de Anatheóresis, donde puede concertar una PRIMERA ENTREVISTA INFORMATIVA GRATUITA.

 

Y sepa que esa entrevista la podrá realizar en los días siguientes a su llamada. Así como iniciar la terapia, si lo desea, con la misma urgencia. ANATHEÓRESIS NO TIENE LISTAS DE ESPERA.

Si reside en el exterior, podemos recomendarle anatheorólogos residentes en otras ciudades de España, así como en América Latina y en Italia.

Si es extranjero/a, en el Centro de Terapia Anatheóresis Madrid, podemos realizar la terapia en su propio idioma a nativos de lengua francesa, inglesa y alemana.

 

¿Cómo actúa?

 

La respuesta es que con la relajación especial a la que ya nos hemos referido, así como con una dialéctica paciente-anatheorólogo de claves también especiales, se puede acceder a la zona abisal de la conciencia y hacer que el paciente vivencie su biografía oculta -sus daños/CATs- para que así, extrayéndolos de la oscuridad de los ritmos bajos cerebrales donde se han formado y donde se encuentran, se hagan presentes en la zona luminosa -o sea, capaz de discernir- de los ritmos altos beta. Y así, al vivenciarlos y comprenderlos se disuelven. Aunque a veces es preciso un complemento terapéutico de conversión de esos CATs ya comprendidos. De hecho la comprensión, que no es un simple entender, se produce cuando los dos hemisferios cerebrales que todos tenemos lateralizados -casi enfrentados uno contra el otro, siendo uno el de los ritmos bajos y el otro el de los ritmos altos-, se sincronizan en fase. Y esto es lo que permite la comprensión, siendo la comprensión una toma profunda de conciencia de nosotros mismos. Algo que nada tiene de misterioso y que ahora la neurociencia conoce ya muy bien.

 

¿Cómo se forman los daños/CATS?

 

Desde que somos concebidos nuestros órganos de percepción van pasando por distintas fases hasta alcanzar los ritmos cerebrales beta maduros. Así, en una primera fase, vamos ascendiendo perceptivamente desde una memoria prácticamente celular hasta el mundo altamente emotivo y con lenguaje simbólico de los ritmos cerebrales theta. Y desde el cigoto hasta esos ritmos theta nuestro mundo es subjetivo, nosotros somos el mundo, un espejismo que se rompe al pasar de los ritmos theta -que marcan la frontera de los ritmos lentos o bajos- a los ritmos beta, que son los que crean la objetividad. Así pues, los daños que vamos recibiendo desde el momento de ser concebidos -daños emocionales que nos llegan de la madre, aun cuando sea otro el causante- se integran en nuestro mundo subjetivo de ritmos bajos. E integramos también las respuestas reflejas de defensa que creamos ante ellos. Y los daños que recibimos pueden ser múltiples: rechazo continuado de la madre al saberse embarazada, tristeza, agobio, etc. también continuados de la madre por razones que pueden ser ajenas al embarazo, disputas matrimoniales, un parto patológico o simplemente daños por anestesia, por pérdida prematura de agua amniótica, por inmovilizaciones del feto en el conducto de nacimiento, sentimiento de soledad del bebé en la cuna, etc. Y estos son los daños -lo que yo denomino Cúmulos Analógicos Traumáticos (CATs)- que al llegar a los indicados siete a doce años el ritmo beta de vigilia sumerge en la banda baja de nuestra percepción “olvidándolos”, lo que no significa que dejen de existir. Porque esos daños, desde su infierno de oscuridad viva, forman el guión que luego, ya adultos, seguimos interpretando y esa oscuridad viva, esa biografía ahora oculta que contiene nuestra topografía de daños -que son la raíz de nuestras enfermedades- es la que en un momento dado puede estallar somatizando. Y a esa somatización, es a lo que se le llama enfermedad.

 

En cuanto a las contraindicaciones, diremos que Anatheóresis nunca daña, pero un anatheorólogo poco experimentado sí puede dañar no sanando al enfermo, en tanto que otro anatheorólogo experimentado sí habría sanado.

 

Orientación Anatheorética para Gestantes

 

Dirigido a aquellas mujeres que desean un óptimo embarazo a nivel emocional a fin de que la gestación y el proceso de nacimiento del bebé sean lo más favorable y lo menos doloroso posible, así como facilitar las directrices y técnicas de preparación emocional ante la gestación y el parto que ayuden a que el fruto concebido alcance un óptimo equilibrio emocional. O sea, facilitar a toda madre -y en otra medida también al padre- los consejos y técnicas para que su hijo vaya madurando intrauterinamente en un proceso perceptivo idóneo para llevarle a ser un bebé sano, feliz e inteligente. Cualidades, estas tres, siempre consecuencia del adecuado equilibrio afectivo madre-nonato.

 

La gestante, o futura gestante, conocerá el proceso de desarrollo mental / emocional de su bebé desde la concepción hasta el nacimiento, según las bases téoricas y de experiencia clínica de la técnica terapéutica Anatheóresis.

 

Conocerá también las consecuencias -benéficas o patológicas- que determinadas actitudes habituales comportan con respecto a su bebé, tanto en el transcurso de la vida intrauterina y en el nacimiento, como en la posterior de infancia y de adulto.

 

Y aprenderá las pautas de comportamiento y las técnicas adecuadas no sólo para disfrutar de su bebé desde la concepción, sino también para lograr, con las orientaciones para un perfecto embarazo y parto, que su hijo sea un bebé saludable, feliz e inteligente.

 

 

 

ANATHEORESIS MADRID

C/Victor Hugo 1, 1 izq
28004 Madrid

Mapa del centro

 

Abrimos de 10:00 a 20:00

 

Horario de secretaría: de 10:00 a 14:00

 

E-mail: terapias@anatheoresismadrid.com

 

Teléfono: (+34) 91 522 89 09

 

ANATHEORESIS MADRID en redes sociales