• ¿Comporta algún peligro esta terapia?

En absoluto. Anatheóresis no utiliza fármacos y ni siquiera induce a una hipnosis profunda.
Todo se reduce a un diálogo con vivencias que, aun reproduciendo emocionalmente los daños nucleares y los que siguieron a éstos hasta los siete a doce años, no por ello reproduce las alteraciones fisiológicas que en su día pudieron provocar esos daños.
Al contrario, Anatheóresis es una terapia altamente gratificante.
 
  • ¿En qué se diferencia Anatheóresis de las restantes técnicas regresivas?

Anatheóresis es una técnica regresiva en la medida en que busca en los acontecimientos traumáticos –también gratificantes- acaecidos al paciente en su fase de nonato, perinato, así como en la infancia hasta los siete a doce años, pero Anatheóresis, en el resto de su terapéutica es totalmente genuina. 
Y esto porque aun buceando en el pasado del paciente Anatheóresis es una terapia distinta.
Anatheóresis es una terapia perceptiva. La única terapia auténticamente perceptiva existente.Anatheóresis apoya sus postulados terapéuticos en las distintas formas de percibir. Distingue especialmente la percepción analógica que corresponde al hemisferio cerebral  derecho de la percepción causal que caracteriza al hemisferio cerebral izquierdo. Y tiene  en cuenta que todo humano carece de esa percepción  causal  en su fase de nonato y no la tiene madura en la infancia. De ahí que la terapia exija de los terapeutas una forma analógica de dialogar con el paciente. Un paciente que se encuentra en un estado peculiar.
 
  • ¿Qué es  estado IERA?

Inducción al Estado Regresivo Anatheorético (IERA), un estado en el que el paciente está simplemente relajado, en un estado en el que nunca pierde la conciencia como ocurre en una hipnosis profunda, pero en un estado en el que revive las vivencias –siempre ciertas- sufridas o disfrutadas cuando se encontraba en el claustro materno, al nacer y en las infancias, fases de la vida en que se producen los impactos que luego serán enfermedad.
 
  • ¿Incide en las vidas anteriores?

Anatheóresis es una terapia basada en los más actuales principios neurológicos. En absoluto recurre a creencias que pueden o no ser ciertas, pero que no son demostrables. Es más, la técnica muestra la no fiabilidad de cuanto se considera son pruebas de que esas vidas anteriores existen.
 
  • ¿Cómo es una sesión de Anatheóresis?

Si exceptuamos la primera sesión, en que hay una larga entrevista con el terapeuta en vigilia y luego se somete al paciente, ya en IERA, a un anatheorético Test de Grandes Símbolos con resultados altamente significativos para la marcha de la terapia, las restantes sesiones se inician con una dilatada charla  paciente-terapeuta en vigilia a la que le sigue la sesión en el estada IERA, buceando en los daños del paciente para irlos disolviendo mediante estrategias propias de la terapia Anatheóresis.
Por lo demás, no se trata de una terapia larga.
Las sesiones son semanales y pocas veces la terapia se dilata más allá de veinte sesiones. Siendo, por el contrario, a veces menos el número de sesiones.
 
  • ¿Cuanto tiempo dura una sesión de Anatheóresis?

Su duración no es inferior a una hora y media.

 
  • En cuanto a tu caso....

Debes saber que Anatheóresis no cura enfermedades sino que cura enfermos.
De ahí que cada paciente es una biografía personal que debe  tratarse individualmente.Tu caso eres tú, porque tú eres tu enfermedad.
Así pues, es preciso hablar contigo, no con tu enfermedad –que es lo que suele hacerse- para conocer tu caso.
Te invitamos, por tanto, que conciertes una cita, que nuestros terapeutas te ampliarán toda la información que desees.

 

  • Orientación Psicólogica para Gestantes

Dirigido a aquellas mujeres que desean un óptimo embarazo a nivel emocional a fin de que la gestación y el proceso de nacimiento del bebé sean lo más favorable y lo menos doloroso posible, así como facilitar las directrices y técnicas de preparación emocional ante la gestación y el parto que ayuden a que el fruto concebido alcance un óptimo equilibrio emocional. O sea, facilitar a toda madre -y en otra medida también al padre- los consejos y técnicas para que su hijo vaya madurando intrauterinamente en un proceso perceptivo idóneo para llevarle a ser un bebé sano, feliz e inteligente.